Presidente Piñera arribó a Indonesia para participar de la Cumbre APEC 2013

El Jefe de Estado sostendrá diversas reuniones bilaterales durante su paso por Bali.

05 de Octubre de 2013 | 22:47 | Emol

El Presidente Piñera en su arribo a Bali.

Gobierno de Chile

SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a su señora, Cecilia Morel, el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, y la delegación chilena, llegó este domingo a Bali, Indonesia, para participar en la XXI Cumbre de Líderes APEC 2013.

Al arribar en el Aeropuerto Internacional Ngurah Rai, el Jefe de Estado fue recibido por el embajador de nuestro país, Eduardo Ruiz, junto a algunos miembros de la diplomacia local.

Dentro de la agenda de Piñera durante este domingo, en primer término sostendrá una reunión bilateral con su par de la República Popular de China, Xi Jinping en el hotel Laguna.

Más tarde, el Presidente será parte del panel "The Outlook for Global Growth: Evaluating Future Prospects", ya dentro del marco de APEC CEO Summit 2013. Esto en el Bali International Convention Centre.

Y luego, se reunirá con el Jefe Ejecutivo de Hong Kong, Leung Chun-ying, en el Conference Center, Hotel Conrad.

Anteriormente, el Presidente Piñera se refirió a los dichos de su par de Ecuador, Rafael Correa, quien entregó su apoyo a la demanda marítima de Bolivia.

"Los temas entre Chile y Bolivia son temas bilaterales que corresponden solamente ambos países y, por tanto, no corresponde ni es aceptable la interferencia de terceros países", señaló.

Además, reiteró que Chile "no tiene temas pendientes limítrofes" con el país vecino.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores