Gobierno inaugura primer centro de emprendimiento del país

En total serán 24 los establecimientos de "Chile Emprende" que se levantarán en el país, con el objetivo de entregar una completa asesoría a quienes quieran surgir con su propia idea de negocio.

06 de Octubre de 2013 | 17:14 | Emol

SANTIAGO.- En el marco de la Semana de la Pyme, autoridades de Gobierno inauguraron en Coyhaique el primero de los 24 centros de "Chile Emprende", iniciativa que en el Año de la Innovación se pone al servicio de los emprendedores y empresarios que requieran orientación para crear o potenciar sus negocios.


Tal como fue anunciado durante la conmemoración del primer Día Nacional del Emprendimiento el pasado 29 de abril, el objetivo de la iniciativa es concretar el tener una ventanilla única para todos aquellos chilenos con ganas de emprender o hacer crecer una idea rentable.


Ejecutados por Corfo, los centros de "Chile Emprende" son una iniciativa del Ministerio de Economía y serán administrados por agentes operadores, bajo criterios y estándares comunes que asegurarán una atención de calidad personalizada.


"En 'Chile Emprende' vamos a poder encontrar esa asesoría técnica, capacitaciones, seguimiento y acompañamiento para que puedan llevar adelante sus sueños (…). Qué mejor que venir a un solo lugar y encontrar toda la oferta pública y privada que existe hoy día para poder emprender", señaló Carolina Bascur, directora de Corfo.


Los centros de emprendimiento, que sumarán un total de 24 en todo el país, comprometen un presupuesto de $2 mil millones para este año y estarán en una primera etapa ubicados en las ciudades de Antofagasta, Viña del Mar, Quillota, Curicó, Cañete, Los Ángeles, Valdivia, Osorno y Coyhaique.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores