Presidente Piñera acuerda iniciar conversaciones en enero con Indonesia para un TLC

El Mandatario también sostuvo conversaciones con el jefe administrativo de Honk Kong y con su par de Vietnam, con los cuales existen tratados que hay que poner en práctica.

07 de Octubre de 2013 | 08:51 | Emol
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera anunció que en enero el país comenzarán las reuniones con Indonesia para acelerar un Tratado de Libre Comercio (TLC).


Este lunes el Presidente ha sostenido una serie de actividades en el marco de la XXI Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en Bali, entre ellas una cita con el Mandatario de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono.


Ambos jefes de Estado abordaron la posibilidad de acordar un tratado entre ambos países.


"Nos pusimos de acuerdo con el Presidente de Indonesia de iniciar las negociaciones de un tratado de Libre Comercio con ese país a partir de los primeros días de enero del próximo año", dijo Piñera.


En la oportunidad el Mandatario también sostuvo conversaciones con el jefe administrativo de Honk Kong, Leung Chung-Ying, y también con el Presidente de Vietnam, Truong Tan Sang, con los cuales existen tratados que hay que poner en práctica y con los que se acordó pasos importantes para acelerar la puesta en marcha de esos convenios.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores