Grupo CAP busca potenciar operaciones en Asia y abre primera oficina en ese mercado

Se trata de un centro de operaciones ubicado en Hong Kong, cuya meta en los primeros 12 meses es concretar visitas en terreno a los clientes, con el fin de generar sinergias.

07 de Octubre de 2013 | 17:30 | Emol

SANTIAGO.- CAP informó hoy que ha abierto su primera oficina para el mercado asiático en Hong Kong, con el fin de poder potenciar sus negocios en esa región.


La oficina, que es liderada por los ingenieros Carlos González y Arié Araya, tiene la misión de "apoyar y fortalecer la gestión comercial de CAP Minería en Asia, a través del marketing técnico de los productos, así como también buscar nuevas oportunidades de negocios para el Grupo CAP, explicó a través de un comunicado el gerente comercial de CAP Minería, Germán Gajardo.


La ubicación en Hong Kong ha sido definida en forma estratégica. "Hong Kong está situado al lado de los mercados geográficos que presentan las mayores tasas de crecimiento en consumo de acero, principal industria consumidora de minerales de hierro", explica el ejecutivo.


Se espera que durante su primer año de funcionamiento, la oficina abierta desde hace algunos meses en el edificio Lippo Centre, concrete visitas periódicas y en terreno a los clientes, para generar sinergias. "Estar ahí nos permitirá sondear, además, potenciales proveedores de equipos, repuestos y hasta servicios que podamos utilizar en futuros proyectos", afirma el gerente comercial de CAP Minería.


El mercado asiático constituyó el 90% del total de las exportaciones de CAP Minería –filial del Grupo CAP- al año 2012, lo que se mantuvo al primer semestre de este año. Según explican desde la empresa, "los productos son mayoritariamente comercializados en China, Japón, Indonesia y Malasia en donde el  pellet feed, el pellet autofundente, los finos y las granzas provenientes de Minas El Romeral (en ese orden), representaron el 86,6% de los despachos del 2012".

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores