Fisher, sobre riesgo de default en EE.UU.: "Tenemos a los Tres Chiflados en Washington"

El presidente de la Reserva Federal de Dallas criticó la demora en conseguir una solución al conflicto político sobre el presupuesto.

08 de Octubre de 2013 | 02:49 | Reuters

Richard Fisher.

Bloomberg (archivo)

DALLAS.- Richard Fisher, presidente de la Reserva Federal de Dallas y crítico permanente de las políticas fiscales adoptadas en EE.UU., arremetió contra los protagonistas del impasse político que amenaza con dejar a ese país inmerso en el primer default de su historia.

"Tenemos a los tres chiflados en Washington", declaró el directivo financiero, en referencia a la serie humorística de ese nombre.

"Espero profundamente y no creo que lleguemos a la omisión de pagos, pero vamos a estar al límite", añadió, durante un foro en la Universidad Metodista del Sur, en Texas. "Esto es una vergüenza para mí país".

El gobierno federal paralizó la mayoría de sus operaciones y licenció a muchos de sus empleados el 1 de octubre, luego de que los congresistas republicanos convirtieron el desfinanciamiento o la postergación de la ley de salud del Presidente Barack Obama (el "Obamacare") en condición para aprobar el presupuesto.

Los republicanos insisten en obtener ciertas concesiones similares para aumentar el límite de endeudamiento de 16,7 billones de dólares.

Un rayo de esperanza surgió el lunes, cuando Obama dijo que aceptaría un incremento de corto plazo en el límite de endeudamiento para evitar el default.

Sobre el programa de estímulo monetario de la Reserva Federal, Fisher -quien integra la estructura de este organismo- no quiso adelantar cuándo se concretaría el anunciado fin del programa de estímulo monetario adoptado por la entidad.

"El comité acordó que no tenemos pruebas de que la economía esté mejorando", aseveró.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores