Ministro De Vicente: "IPC controlado demuestra la estabilidad de la economía chilena"

El titular de Economía señaló su confianza en que durante los meses de noviembre y diciembre se obtendrán alzas en las cifras de Imacec.

08 de Octubre de 2013 | 12:05 | Emol

SANTIAGO.- El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix De Vicente destacó la variación del IPC de septiembre de un 0,5%, dado a conocer esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas a través de su boletín mensual.


El secretario de Estado se refirió a la variación acumulada en el año de 1,9%, calificándola como una muy buena noticia para el bolsillo de todos los chilenos.


"Esta es una excelente noticia para todos los chilenos. El IPC controlado, considerando que el mes de septiembre siempre ha mantenido cifras altas, sumado al Imacec de un 4,1% dado a conocer ayer por el Banco Central, muestran que nuestra economía es sana, que sigue creciendo y mantiene una inflación controlada".


Además señaló su confianza en que durante los meses de noviembre y diciembre se obtendrán alzas en las cifras de Imacec.


De Vicente destacó el impacto directo que tiene el IPC en el presupuesto de muchas familias. “Una inflación controlada influye directamente en el costo de vida de millones de familias de nuestro país, permitiendo, por ejemplo, que los dividendos de créditos hipotecarios, que se calculan en unidades de fomento, no sufran grandes alzas”.


El boletín del mes de septiembre del INE, muestra que las principales alzas estuvieron en los sectores de transportes, y alimentos. Esto explicado por la fuerte demanda de pasajes que se experimentó durante fiestas patrias, además del alza en los precios de la carne.


Durante el mes en cuestión once de las 12 divisiones consignaron alzas, mientras que sólo una presentó baja. En ese sentido, el titular de Economía destacó que se espera que durante los próximos meses, debido a las bajas consecutivas que ha experimentado el precio de los combustibles, nuestro país pueda cumplir con holgura las metas inflacionarias fijadas por el Banco Central.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores