Abogado de Endesa: Punta Alcalde es el mejor proyecto termoeléctrico que hay en Chile

Mario Galindo defendió las medidas de mitigación acogidas por el Comité de Ministros: "Puede resultar osado (...) pero el efecto neto es una mejora sustantiva en la calidad del aire (de Huasco)".

08 de Octubre de 2013 | 14:15 | Valor Futuro
El Mercurio

SANTIAGO.- El abogado representante de Endesa Chile, Mario Galindo, expuso este martes en la tercera sala de la Corte Suprema sus alegatos en el caso del proyecto Punta Alcalde y defendió las medidas adicionales de mitigación planteadas por el titular y acogidas por el Comité de Ministros, en base a las cuales aseveró que la calidad del aire en la zona de Huasco se verá mejorada.
   
"Nos hemos perdido en una maraña jurídica y nos hemos perdido en lo esencial: en el proyecto y sus características. Este es un buen proyecto, de hecho, es el mejor proyecto termoeléctrico que existe en Chile, no hay ninguno que se acerque a estas características", dijo Galindo en su intervención.


En particular, se refirió a la instalación de un precipitador electroestático en la chimenea 2B de la planta de pellets de CMP (filial de CAP), lo que permitirá reducir la emisión de material particulado respirable y que, según explicó, supondrá una mejora de entre 5-16% en la calidad del aire.


"Puede resultar osado, difícil de digerir, pero el efecto neto es una mejora sustantiva en la calidad del aire (de Huasco) y así lo determina el informe técnico del SEIA", enfatizó el abogado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores