EMOLTV

Barack Obama: Si EE.UU. llega al cese de pagos, podría caer en una profunda recesión

Estas declaraciones las hizo en referencia a la falta de acuerdo sobre el límite del techo de la deuda norteamericana, decisión que debe tomarse antes del 17 de octubre.

08 de Octubre de 2013 | 15:52 | EFE
imagen
EFE

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló este martes que si el país llega a caer en default (cese de pagos), podría provocar que una profunda recesión afecte al país.
   
Estas declaraciones las hizo en referencia a la falta de acuerdo sobre el límite del techo de la deuda norteamericana, decisión que debe tomarse antes del 17 de octubre, haciendo hincapié también en el cierre de Gobierno que cumplió ya 8 días de paralización.
   
El mandatario Barack Obama insistió hoy en que estaría "feliz de hablar" con el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, y con otros republicanos sobre lo que sea necesario en relación con el presupuesto, pero sin que "penda la amenaza del caos económico sobre la cabeza de los estadounidenses".


"Dejemos estas amenazas lejos de nuestras familias y nuestros negocios, y empecemos a trabajar", dijo el presidente en una rueda de prensa en la Casa Blanca en la que volvió a acusar a una facción radical republicana de haber buscado la parálisis del Gobierno desde el principio.


Estados Unidos vive hoy su octavo día de paralización parcial de la Administración por la falta de acuerdo en el Congreso para lograr aprobar una financiación temporal del Gobierno federal en el nuevo año fiscal que comenzó el 1 de octubre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?