Echeverría Izquierdo compra el total de su filial de fundaciones al español Grupo Terratest

Según la constructora, la adquisición fortalecerá sus operaciones en el área de ingeniería y contrucción, al tiempo que esperan un impacto positivo en sus estados financieros.

09 de Octubre de 2013 | 12:25 | Emol

Máquina de Terratest, en plena faena.

Echeverría Izquierdo

SANTIAGO.- La consstructora chilena Echeverría Izquierdo anunció que compró al español Grupo Terratest el 50% de las acciones de Pilotes Terratest S.A. y Pilotest Terratest Perú S.A., con lo que controlará el 99,99% de ambas firmas.


Según informa la empresa, con la operación espera "fortalecer el área de ingeniería y construcción de Echeverría Izquierdo, especialmente a través de su línea de negocio Fundaciones Profundas".


La compra de las acciones es por un monto de $2.868 millones e incluye un aumento de capital de Pilotes Terratest por $8.300 millones, con lo que totaliza una inversión de US$ 22,3 millones. Echeverría Izquierdo proyecta que las ventas de ambas filiales totalicen ventas por US$ 50 millones en 2013.


El presidente de la constructora chilena, Fernando echeverría, celebró la operación y aseguró que esperan que tenga "un impacto positivo en nuestros estados financieros, ya que podría implicar un aumento en los activos cercano al 10% y un crecimiento en las ventas de 14%".


Pilotes Terratest es una firma que se especializa en fundaciones profundas para puentes, túneles, puertos, minería, edificios y grandes industrias. "Esta área de negocio ofrece múltiples servicios en el campo de la geotecnia, siendo una de las pocas compañías en el mundo que cubre toda la gama de sistemas de excavación, perforación y tratamientos del terreno que existen en la actualidad", explicaron desde Echeverría.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores