Wall Street abre sin una tendencia clara y el Dow Jones gana un 0,11%

En un inicio de jornada de gran volatilidad animado ligeramente por el anuncio de que la Casa Blanca propondrá a Janet Yellen como próxima presidenta de la Reserva Federal.

09 de Octubre de 2013 | 11:15 | EFE
AP

NUEVA YORK.- Wall Street abrió hoy sin una tendencia clara y el Dow Jones de Industriales subía un 0,11%, en un inicio de jornada de gran volatilidad animado ligeramente por el anuncio de que la Casa Blanca propondrá a Janet Yellen como próxima presidenta de la Reserva Federal.


Media hora después del inicio de la sesión, ese índice subía 15,74 puntos para situarse en 14.792,27, mientras que el selectivo S&P 500 ganaba algo menos, un 0,09% (1,56 unidades) hasta las 1.657,01.


En cambio, el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía un 0,40% (-14,80 enteros) y se colocaba en 3.680,03.


Los dos primeros índices registraron ligeras subidas desde los primeros minutos, sin duda impulsados por el anuncio de que la Casa Blanca propondrá a Janet Yellen como próxima presidenta de la Reserva Federal.


Sin embargo, ese impulso no tiene mucho alcance debido a que el parqué mira cada vez con más temor el bloqueo político en Washington que ha cerrado parcialmente la Administración federal y amenaza con una suspensión de pagos.


Los inversores aguardan también a la publicación, esta tarde, de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal para tener alguna guía acerca de cuándo podría iniciar el emisor estadounidense la retirada del estímulo monetario a la economía.


A esta hora, más de la mitad de los valores del Dow Jones de Industriales sufrían descensos, entre los que destacaban McDonald’s (-0,73%), Visa (-0,71%) y Pfizer (-0,67%). ATT encabezaba las subidas con un sólido 1,96%, mientras que Intel ganaba un 1,42%.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores