Obama confirma nominación de Janet Yellen para reemplazar a Bernanke en la Fed

El Jefe de Estado norteamericano señaló que la actual vicepresidenta de la entidad es una de las "más destacadas economistas de la nación" y "líder prudente".

09 de Octubre de 2013 | 16:56 | Agencias

El Presidente Obama en la nominación de Janet Yellen como nueva presidenta de la Reserva Federal.

Reuters

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó hoy formalmente a Janet Yellen, para asumir la presidencia de la Reserva Federal (Fed), en sustitución de Ben Bernanke, que terminará su mandato en enero de 2014.


El Jefe de Estado norteamericano señaló que la actual vicepresidenta de la entidad es una de las "más destacadas economistas de la nación" y "líder prudente".


El Presidente recordó además que Yellen "hizo sonar la alarma temprano" sobre la burbuja inmobiliaria y financiera que llevó a la recesión de 2008-2009.


Del mismo modo, Obama alabó la labor de Bernanke "en uno de los períodos económicos más complicados de la historia de Estados Unidos".


Janet Yellen: "Se necesita hacer más" por la recuperación


En tanto, la economista nominada por Barack Obama dijo este miércoles que se debe hacer más para sacar a la economía de la crisis en la que cayó en 2008.


"Se necesita hacer más para consolidar la recuperación, particularmente para quienes fueron más afectados por la gran recesión", dijo Yellen al aceptar la nominación.


"El mandato de la Reserva Federal es servir a todo el pueblo estadounidense. Y demasiados estadounidenses todavía no pueden encontrar trabajo y les preocupa cómo harán para pagar sus cuentas y alimentar a sus familias. La Reserva Federal puede ayudar si hace su trabajo eficazmente", afirmó.


Cuando sea confirmada por el Senado, Yellen se convertirá en la primera mujer que dirige el banco central estadounidense.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores