Bolsa de Santiago cierra a la baja arrastrada por acciones del sector Construcción y Retail

El índice IPSA -de las 40 principales acciones de la plaza local- retrocedió un 0,87%, hasta los 3.776,53 puntos.

09 de Octubre de 2013 | 17:12 | Reuters
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La Bolsa de Comercio de Santiago cayó este miércoles, arrastrada principalmente por el descenso de los títulos de firmas vinculadas a los sectores Construcción y Retail, en medio de la creciente incertidumbre por el estancamiento en las conversaciones sobre el presupuesto de Estados Unidos.


El índice IPSA -de las 40 principales acciones de la plaza local- bajó un 0,87%, hasta los 3.776,53 puntos. En tanto, el indicador general IGPA cedió un 0,71% y se ubicó en   18.629,96 unidades.


La falta de consenso entre legisladores estadounidenses para encontrar una salida al cierre parcial del Gobierno y la proximidad de la fecha límite para acordar el gasto de la nación mantienen nerviosos a los inversionistas, dijeron operadores.


Entre las perdedoras de la sesión destacaron las acciones del sector Construcción con un descenso de 2,4%, seguido de Retail (-1,95%) y Materias Primas (-1,78%).


Por empresas, destacaron las caídas del grupo forestal y energético Empresas Copec -de gran peso en el IPSA-, que bajaron un 1,75%, hasta los $6.982,30.


Otros que cayeron con fuerza fueron los papeles de Cencosud y Falabella, que descendieron un 3,34 y 1,23%, respectivamente.


El monto operado en acciones en la Bolsa de Comercio alcanzó unos US$ 132 millones, es decir, por debajo del promedio diario de la plaza.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores