EMOLTV

Banco Central Europeo y China acuerdan línea bilateral de intercambio de euros y yuanes

La entidad financiera europea tiene actualmente un acuerdo de intercambios de divisas con la Reserva Federal estadounidense (Fed).

10 de Octubre de 2013 | 07:49 | EFE

FRANKFURT.- El Banco Central Europeo (BCE) y el Banco Popular de China han acordado una línea de intercambio bilateral de euros y yuanes durante tres años.


El BCE informó hoy de que la entidad europea podrá acceder a un máximo de 350.000 millones de yuanes mediante esta línea swap.


A cambio el Banco Popular de China (central) accederá a 45.000 millones de euros.


“Desde la perspectiva del Eurosistema (formado por el BCE y los bancos centrales de la zona del euro), el acuerdo servirá como un apoyo de facilidad de liquidez", según el BCE.


Este acuerdo de intercambio de divisas se ha establecido en el contexto de rápido crecimiento del comercio bilateral y la inversión entre la zona del euro y China, así como la necesidad de asegurar la estabilidad de los mercados financieros.


El BCE añade que desde la perspectiva del Eurosistema el acuerdo de intercambio de divisas trata de asegurar a los bancos de la zona del euro el continuo aprovisionamiento de yuanes.


Los bancos de la zona del euro podrán acceder a los yuanes a través de sus bancos centrales nacionales.


El BCE tiene actualmente también un acuerdo de intercambios de divisas con la Reserva Federal estadounidense (Fed).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?