Ventas mundiales de computadores en el tercer trimestre caen a su peor nivel desde 2008

Según la consultora Gartner, este resultado marca el sexto trimestre consecutivo de disminución de las ventas mundiales de ordenadores.

10 de Octubre de 2013 | 09:52 | EFE
Álex Valdés, El Mercurio

MADRID.- Las ventas mundiales de computadores descendieron un 8,6% en el tercer trimestre de 2013, hasta los 80,3 millones de unidades vendidas, frente a los 87,8 millones de unidades del mismo periodo de 2012, según los datos preliminares de la consultora Gartner.


Además, este resultado marca el sexto trimestre consecutivo de disminución de las ventas mundiales de ordenadores, según ha señalado la consultora tecnológica.


Para el analista de Gartner, Mikako Kitagawa, este trimestre, conocido como el de "vuelta al colegio" en el hemisferio norte para las ventas de ordenadores, se cerró con el volumen de ventas más bajo desde 2008.


Según el experto, el cambio de tendencia en los usuarios de los ordenadores a las tabletas para el consumo diario de contenido repercute tanto en mercados maduros como en los emergentes.


Kitagawa ha explicado que la mayor disponibilidad de tabletas con sistema operativo Android de bajo coste atrajo a nuevos consumidores en los mercados emergentes y también en los mercados maduros como dispositivo complementario.


En lo que se refiere a los fabricantes, Lenovo, al igual que ocurrió en el trimestre anterior, superó a HP en venta de dispositivos, con 14,15 millones de ordenadores vendidos, lo que supone un 2,8% más, mientras que HP, con 13,73 millones de unidades, creció un 1,5%.


Por detrás se posicionaron Dell, con 9,3 millones de dispositivos vendidos, un 1% más, Acer, cuyas ventas cayeron un 22,6%, hasta los 6,66 millones, y Asus, con una caída del 22,5%, hasta los 4,9 millones de unidades vendidas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores