EMOLTV

Mercado prevé que inflación suba 0,1% en octubre y que la TPM caiga en diciembre

Además, el Imacec de septiembre sería de 4,4% y terminaría el año en 4,3%, de acuerdo a los datos de la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas del BC.

10 de Octubre de 2013 | 09:26 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La Tasa de Política Monetaria (TPM) se mantendría en su actual nivel de 5,00% nominal en octubre y bajaría a 4,75% en diciembre, según los economistas consultados por el instituto emisor, a través de la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas (EEE).


Del mismo modo, los participantes proyectaron que el IPC experimentará un alza de 0,1% en el mes de octubre y un 0,2% en noviembre. De esta forma, la inflación terminaría el presente año en 2,3% y anotaría un alza de 3,0% durante el 2014.
 
Con respecto al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de septiembre, los consultados lo situaron en 4,4% y prevén que acumule un alza interanual de 4,3% durante 2013 y 4,4% en el año siguiente.


En tanto, los expertos esperan que el tipo de cambio se ubique en $510 en los próximos dos meses, $520 en un año y $525 a dos años.


Enviada el jueves 3 y recibida el miércoles 9 de octubre, la encuesta está dirigida a un selecto grupo de académicos, consultores y ejecutivos o asesores de instituciones financieras y corporaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?