Solicitudes de subsidios por desempleo en EE.UU. suben a máximo nivel en seis meses

Economistas consultados por Reuters pronosticaban un alza a 310.000 en el dato de la semana pasada.

10 de Octubre de 2013 | 10:12 | Reuters
EFE

WASHINGTON.- El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió la semana pasada a su máximo nivel en seis meses, pero la tendencia subyacente apuntaba a una mejoría sostenida en el mercado laboral.


Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo subieron en 66.000 a una cifra desestacionalizada de 374.000, el mayor nivel desde fines de marzo, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.


Economistas consultados por Reuters pronosticaban un alza a 310.000 en el dato de solicitudes de la semana pasada.


El promedio móvil de cuatro semanas para nuevas solicitudes, que elimina la volatilidad semanal, aumentó en 20.000, a 325.000.


El dato de solicitudes de subsidios por desempleo es recogido por los estados y es el único informe gubernamental publicado durante la paralización federal.


Ante la ausencia del informe de empleo de septiembre, cuya publicación ha sido aplazada indefinidamente, el reporte de pedidos de beneficios por desempleo está siendo examinado con atención por el mercado por pistas sobre la salud del mercado laboral estadounidense.


El informe mostró que el número de personas que aún recibe beneficios estatales bajo programas regulares tras una semana inicial de ayuda cayó en 16.000, a 2,91 millones, en la semana que terminó el 28 de septiembre.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores