Super de Pensiones por Caso Cascadas: "AFP deberán cuantificar perjuicio a los fondos"

"Una vez que haya surgido mayor información de ese proceso, vamos a tener que ver y analizar que las administradoras estén haciendo todas las diligencias necesarias", dijo Solange Berstein.

10 de Octubre de 2013 | 13:16 | Valor Futuro
Macarena Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- La superintendenta de Pensiones, Solange Berstein, indicó que eventualmente el organismo solicitará a las AFP evaluar el perjuicio que significó para los fondos de pensiones las operaciones cuestionadas de las sociedades cascadas -controladoras de SQM-, una vez que se cuente con información de la investigación que está llevando a cabo la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).  


"Es un tema que requiere como insumo la investigación que está realizando la SVS, por lo tanto, una vez que haya surgido mayor información de ese proceso, vamos a tener que ver y analizar que las administradoras estén haciendo todas las diligencias necesarias, incluido el evaluar perjuicios a los fondos", sostuvo la autoridad.


Explicó que siempre que hay alguna situación que genere perjuicio a los fondos de pensiones, es importante que dichas diligencias se hagan, pero una vez terminado el proceso de investigación en curso.


De confirmarse un perjuicio para los fondos de pensiones, Berstein recordó que las administradoras de pensiones están obligadas por Ley a resguardar la rentabilidad y seguridad de los fondos de pensiones y para eso deben seguir todas las acciones que se estimen convenientes, según cada caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores