EMOLTV

Minera belga Sibelco fortalecerá presencia en Chile y Argentina con millonaria inversión

El plan de inversiones en nuestro país considera la construcción de una nueva fábrica de carbonato de calcio en la Región Metropolitana.

10 de Octubre de 2013 | 16:54 | EFE

SANTIAGO.- Con una inversión de US$ 8,4 millones, la minera multinacional Sibelco, con presencia en América del Sur, América del Norte, Europa, Asia y Oceanía, espera potenciar su presencia en Argentina y Chile.


A través de un comunicado difundido hoy, Paulo Wandenkolk, presidente y CEO de Sibelco, indicó que "estamos construyendo un programa de inversión bien definido para los próximos 10 años en esta región porque estamos dispuesto a fortalecer nuestra actuación en el Cono Sur".


"Este plan de inversiones nos permitirá potenciar aún más nuestros proyectos de infraestructura para mantener nuestro liderazgo en el flujo de negocios entre Chile y Argentina", apostilló Wandenkolk.


El proyecto supone la construcción de una nueva fábrica de carbonato de calcio en el sector del Noviciado, en la zona metropolitana de la capital chilena.


Al mismo tiempo, la inversión espera beneficiar los suministros en la producción y seguridad de los trabajadores de Sibelco en su mina de carbonato de calcio en Copiapó, en el norte de Chile.


El carbonato de calcio, es el material utilizado en la fabricación de pinturas, pasta muro, plásticos y también por la industria alimentaria.


Además de la modernización de sus fábricas, el plan de inversiones espera conseguir la adquisición de nuevos hornos y equipamientos auxiliares y así elevar la cantidad de producción de sus operaciones.


La empresa, que fue fundada en 1872, en Bélgica, reportó en 2012 una facturación aproximada de dos mil millones de euros.


De esta cifra, América del Sur representa un 5%. Por lo mismo, la empresa espera duplicar su participación en la región en los próximos tres años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?