EMOLTV

Acciones de correo británico Royal Mail suben 38% en su debut en la Bolsa de Londres

La privatización del servicio, fundado en 1516, se considera la venta más importante de una empresa pública en el Reino Unido desde los años 80.

11 de Octubre de 2013 | 08:03 | EFE

LONDRES.- Las acciones del servicio de correos británico Royal Mail subían esta mañana el 38% tras su salida condicional en la Bolsa de Valores de Londres, después de que el Gobierno diera luz verde a su privatización.


El Gobierno había anunciado ayer que el Royal Mail, encargado de la distribución de cartas y paquetes, saldría a bolsa con una valoración de 3.300 millones de libras (unos 3.894 millones de euros).


Las acciones empezarán a cotizar oficialmente el próximo martes y se repartirán entre más de 690.000 inversores privados y los que hicieron una reserva de hasta 10.000 libras (11.800 euros) recibirán un paquete inicial de 750 libras (885 euros) en acciones.


Según los comentaristas, el precio alcanzado hoy puede generar un debate sobre si no se ha valorado lo suficiente al Royal Mail.


De mantenerse esta tendencia al alza, el Royal Mail puede entrar en la lista de las cien empresas más importantes que cotizan en la Bolsa, el índice FTSE-100.


El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Comunicación, Billy Hayes, calificó hoy la venta del Royal Mail de "tragedia" e insistió en que la empresa ha sido "infravalorada".


Sin embargo, el ministro de Innovación y Empresas, Vincent Cable, ha insistido en que se ha logrado un "balance adecuado, incrementando la proporción de acciones que irán a parar a pequeños inversores".


De acuerdo con los analistas, el precio de las acciones aumentó por la gran demanda de los inversores institucionales.


Hace un mes, el Gobierno confirmó la privatización del servicio de correos, fundado en 1516, en lo que se considera la venta más importante de una empresa pública en el Reino Unido desde los años 80.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?