Volkswagen eleva ventas entre enero y septiembre por demanda en China y EE.UU.

De esta forma, la compañía alemana superó la marca de siete millones de vehículos vendidos en todo el mundo durante dicho período.

11 de Octubre de 2013 | 08:44 | EFE
Bloomberg (Archivo)

FRANKFURT.- El grupo automovilístico alemán Volkswagen vendió hasta septiembre 7,03 millones de vehículos en todo el mundo, un 4,8% más que en el mismo periodo de 2012.


El mayor fabricante automovilístico de Europa informó que, por primera vez, ha logrado superar la cifra de siete millones de vehículos vendidos en los tres primeros trimestres del ejercicio por la demanda en China y EE.UU.


El director de Ventas de Volkswagen, Christian Klingler, dijo que el posicionamiento internacional y la amplia gama de productos ha contribuido a pasar las incertidumbres en la zona del euro y la desafiante situación general del mercado.


Volkswagen vendió en China, entre enero y septiembre, 2,35 millones de vehículos (17,7% más que en los mismos meses del pasado año).


En EE.UU. las ventas mejoraron en el mismo periodo un 7,3%, hasta las 463.200 unidades, mientras que en Sudamérica cayeron un 9,4%, hasta los 681.200 millones de vehículos.


El grupo VW vendió en Europa en el mismo periodo 2,73 millones de unidades, es decir, un 2,4% menos.


Del mismo modo, Volkswagen redujo las entregas en Alemania en un 3,9%, hasta los 855.600 vehículos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores