Meliá abrirá tercer hotel en Venezuela como parte de plan de expansión que incluye a Chile

La cadena española tiene 15 establecimientos pendientes de apertura en Brasil, Perú, Venezuela, Cuba, Costa Rica y nuestro país.

11 de Octubre de 2013 | 11:17 | EFE
Hotel Meliá México

MADRID.- Meliá Hotels International ha anunciado hoy la incorporación de su tercer establecimiento en Venezuela, el hotel de cinco estrellas Meliá Puerto Ordaz, que abrirá sus puertas en 2015 como parte de su plan de expansión en la región y que incluye, entre otros países, a Chile.


La cadena mallorquina dispone de un hotel en Venezuela, el Gran Meliá Caracas, con 666 habitaciones y apartamentos, y prevé abrir otro el año que viene, el ME by Meliá, también en la capital, de 201 habitaciones, ha informado en un comunicado.


El nuevo hotel estará ubicado en la céntrica urbanización Los Saltos de Puerto Ordaz y contará con 150 habitaciones, un restaurante, un lobby-bar, piscina, gimnasio, zona de spa y diversas instalaciones para eventos y reuniones.


Con esta expansión, la compañía sigue ampliando su presencia en Latinoamérica, uno de los mercados que considera "estratégicos" y donde en la actualidad opera 63 hoteles en 12 países que suman más de 21.000 habitaciones.


Meliá tiene además otros 15 establecimientos pendientes de apertura en Brasil, Chile, Perú, Venezuela, Cuba y Costa Rica.


Expansión en Chile
   
En junio de este año, la cadena española dio a conocer un acuerdo para abrir cinco hoteles en Chile, de la mano de un conjunto de inversionistas privados encabezados por el grupo Armas.


La compañía hotelera traerá por primera vez a la región su marca "Innside by Meliá", que en el último año experimentó un rápido crecimiento internacional.


El primero de los proyectos hoteleros a desarrollar en el país será el Innside Santiago y estará ubicado en la comuna de Providencia.


El hotel contará con 120 habitaciones, restaurante, bar y gimnasio, además de 250 metros cuadrados de salones para reuniones y eventos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores