Beneficios de Wells Fargo aumentan un 18% hasta septiembre

El beneficio por acción entre enero y septiembre fue de 2,89 dólares, también un 18% superior a los 2,45 dólares de los nueve primeros meses de 2012.

11 de Octubre de 2013 | 10:35 | EFE

NUEVA YORK.- El banco estadounidense Wells Fargo logró unos beneficios de US$ 16.268 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, un 18% más que en el mismo período de 2012, aunque los menores ingresos del tercer trimestre han causado un descenso de las acciones de la entidad.


El beneficio por acción entre enero y septiembre fue de 2,89 dólares, también un 18% superior a los 2,45 dólares de los nueve primeros meses de 2012.


En el último trimestre completo, el tercero de este año, que es el período en el que más se fijan los mercados financieros, Wells Fargo logró un beneficio récord de US$ 5.600 millones, un 13 % más que en las mismas fechas del año precedente.


El beneficio trimestral por acción fue de 0,99 dólares, superior en un 13% a los 0,88 del tercer trimestre del año pasado.


La entidad atribuyó esta mejora de resultados al aumento de los depósitos y préstamos, así como a una mejora de la calidad del crédito.


El presidente y consejero delegado, John Stumpf, señaló en la nota que el “modelo de negocio diversificado y la firme disciplina de riesgos contribuyeron a un beneficio récord por acción,” afirmó.


Los resultados del último trimestre fueron ligeramente superiores a lo vaticinado por los analistas financieros.


Sin embargo, los ingresos trimestrales del banco bajaron respecto a los del período julio-septiembre del año pasado, al pasar de 21.210 millones de dólares a 20.500 millones, debido sobre todo a la menor concesión de hipotecas, que bajaron un 29%.


Debido a ello y a pesar de los beneficios superiores, las acciones de Wells Fargo caían algo más de un 2% en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa de Wall Street.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores