Wall Street cambia de tendencia y el Dow Jones sube el 0,37%

La plaza bursátil avanzaba confiada en que las conversaciones políticas en EE.UU. evitarán la suspensión nacional de pagos.

11 de Octubre de 2013 | 11:42 | EFE
AP

NUEVA YORK.- Wall Street cambió de tendencia tras los primeros minutos y emprendió una senda positiva, con el Dow Jones de Industriales subiendo el 0,37%, en la confianza de que las conversaciones políticas en EE.UU. evitarán la suspensión nacional de pagos.


Media hora después del inicio de la sesión, ese índice ganaba 55,23 enteros y se situaba en 15.181,30 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 subía un 0,21% (3,59 puntos) para colocarse en 1.696,15.


Finalmente, el índice compuesto del mercado Nasdaq progresaba un 0,24% (3,59 unidades) hasta las 3.769,61.


Tras unos minutos iniciales de descensos, los inversores parecieron apostar, aunque de forma prudente, por la buena continuación de las conversaciones que iniciaron el jueves en Washington demócratas y republicanos.


El índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan que se difunde de forma preliminar a mediados de mes apuntó un descenso en octubre, debido precisamente al cierre parcial de la administración estadounidense que ha causado el bloqueo político estadounidense.


Más de dos tercios de los treinta valores del Dow Jones de Industriales registraban aumentos, especialmente Johnson & Johnson (1,99%) y Home Depot (0,91%).


El grupo bancario JPMorgan Chase, el mayor de Estados Unidos por volumen de depósitos, subía un 0,29% a pesar de las pérdidas trimestrales que anunció hoy, debidas a gastos legales de más de 9.000 millones de dólares (incluyendo sanciones en este y otros países).


Entre los descensos, DuPont y Walmart bajaban un 0,55%, e Intel perdía un 0,50%.


Fuera del Dow Jones, el banco Wells Fargo perdía el 1,67% tras presentar hoy unos resultados que mostraban un beneficio trimestral récord pero un descenso en ingresos motivado por la menor concesión de préstamos hipotecarios.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores