Econsult: Precios de la bencina frenan su caída y casi no tendrían variación a partir del jueves

La gasolina de 93 octanos anotaría un alza de $1 por litro. En tanto, la de 97 octanos y el petróleo diesel se mantendrían en los niveles actuales.

11 de Octubre de 2013 | 14:07 | Emol
UPI

SANTIAGO.- El precio de los combustibles frenará su caída y prácticamente se mantendrá en los niveles actuales a partir del próximo jueves 17 de octubre, de acuerdo a lo publicado por Econsult.


Según las estimaciones de la consultora, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el valor de la gasolina de 93 octanos anotaría un alza de $1. En tanto, la de 97 octanos y el petróleo diesel no mostrará variación.


Este resultado se explica por el alza de 0,9% y 0,7% en el precio internacional de la gasolina 93 y 97 octanos, respectivamente. Del mismo modo, por el incremento de 0.7% en el precio del diesel. En cambio, durante la semana del 7 al 11 de octubre, el tipo de cambio en Chile anotó una baja de 0,6%.


La consultora explicó que "el precio internacional del petróleo, así como el precio de los combustibles se ha estabilizado en el mercado internacional, y de hecho ha empezado a tender al alza". Asimismo, en nuestro país, "el tipo de cambio ha tendido a la baja durante esta semana".


Por lo tanto, y en base a los factores previamente descritos, "la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta con sesgo al alza".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores