AFP Capital dice que no hay información necesaria para aumento de capital de "cascadas"

la administradora indicó que las conductas de ejecutivos de las sociedades que están siendo investigadas por la SVS y sus posibles consecuencias afectan la realidad en dichos aumentos.

11 de Octubre de 2013 | 17:42 | Valor Futuro

SANTIAGO.- AFP Capital indicó que no existen las condiciones necesarias para tomar una decisión respecto a los aumentos de capital de Oro Blanco y Norte Grande, por lo cual procedió a rechazar la operación en ambos casos.
  
La capitalización fue aprobada de igual forma en las dos compañías este viernes, gracias a los votos provenientes del controlador, Julio Ponce, pero con férrea oposición de los accionistas minoritarios (AFP, Moneda Asset y Consorcio).    
   
A través de un comunicado, la administradora indicó que las conductas de ejecutivos de las sociedades que actualmente están siendo investigadas por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y sus posibles consecuencias "afectan la realidad que en dichos aumentos se plantean y en que ellos inciden".
   
Además, alegó que los estados financieros de la sociedad se encuentra cuestionados, lo que no se ha resuelto a la fecha, y que la información disponible "no resulta suficiente para resolver adecuadamente respecto de la propuesta del aumento de capital que se ha planteado".
 
Por otra parte, sostuvo que no se le han entregado antecedentes suficientes que impliquen que el aumento de capital propuesto sea la única manera para evitar el incumplimiento de los covenants.


"Es por lo expuesto, y cumpliendo con su deber de velar por el interés de los fondos que administra, que AFP Capital, rechaza la propuesta de aumento de capital de la sociedad", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores