Ministro alemán dice que EE.UU. "no necesita una lección" para superar crisis de presupuesto

"Sólo necesitan fuerza para alcanzar un acuerdo", dijo Wolfgang Schaüble en Washington donde se encuentra junto a otros líderes económicos para las asambleas del FMI, del Banco Mundial y una reunión de finanzas del G20.

12 de Octubre de 2013 | 10:27 | AFP

Wolfgang Schaüble, ministro alemán de Finanzas.

EFE

WASHINGTON.- El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaüble, aseguró en Washington que los dirigentes estadounidenses no necesitan una "lección" para superar la crisis de presupuesto que tiene en vilo a la economía mundia.

"No necesitan una lección. Solo necesitan fuerza para alcanzar un acuerdo" entre demócratas y republicanos para poner fin a la parálisis del Estado federal y elevar el techo legal de la deuda, dijo Schaüble a la prensa en Washington.


El jefe de la cartera de finanzas se encuentra en la capital estadounidense junto a otros líderes económicos mundiales para las asambleas del FMI, del Banco Mundial y una reunión de finanzas del G20.

El G20 expresó oficialmente su inquietud el viernes por el bloqueo estadounidense en su comunicado final, exhortando a Washington a actuar con urgencia. Si no hay acuerdo sobre el techo de la deuda, Estados Unidos, primera economía mundial, podría llegar a un default de pagos.

"Un default de Estados Unidos es impensable en realidad. Las consecuencias son difíciles de estimar", advirtió Schaüble, precisando que en ese caso, Europa "sin dudas no sería la más afectada".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores