EMOLTV

Más de 75 mil turistas se esperan para la temporada de cruceros que se inicia el 25 de octubre

Ese día arribará a Puerto Montt el Sea Adventurer, comenzando así un período turístico que se extenderá hasta el 10 de abril del próximo año.

12 de Octubre de 2013 | 15:05 | UPI
imagen
El Mercurio (archivo)

PUERTO MONTT.- Este 25 de octubre se inaugurará la temporada de cruceros en la capital regional con el arribo de la nave Sea Adventurer, según los diversos organismos turísticos y marítimos que se reunieron en las instalaciones de la Empresa Portuaria Puerto Montt (Empormontt) para coordinar actividades.


El gerente general de la portuaria estatal, Alex Winkler, que encabezó el encuentro, informó que para la temporada 2013-2014, que se extenderá hasta el 10 de abril del próximo año, se espera la llegada de más de 75 mil turistas, entre pasajeros y tripulación.


En la reunión participaron representantes de la Armada, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Aduanas, Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), operadores turísticos, entre otros.


Winkler destacó que "este año y al igual que en los anterioes, Empormontt ha realizado un trabajo responsable de coordinación y cooperación con los actores y entidades vinculados, lo cual resulta fundamental para el éxito y optimización de los servicios que se prestarán, y por ende del fortalecimiento de la actividad turística regional y nacional".


La portuaria informó además que se espera el arribo de un total de 20 naves en lo que dura la temporada, con al menos 44 recaladas. Se trata de cruceros con capacidad para entre doscientos y 3 mil quinientos pasajeros, que gastan en promedio entre US$100 y US$150 en su visita por la región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?