En un 1,9% aumentó tráfico de pasajeros de Latam en septiembre

Según cifras difundidas por la aerolínea de capitales brasileños y chilenos, el tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 52% del total del mismo mes.

12 de Octubre de 2013 | 18:08 | UPI

Latam informó también que el tráfico internacional de pasajeros aumentó 2,4.

Agencias

SANTIAGO.- El tráfico de pasajeros de Latam Airlines Group S.A. aumentó un 1,9% en septiembre último, respecto a igual mes del año pasado, según un informe preliminar elaborado por la compañía.


La estadística arrojó además que la capacidad en la aerolínea de capitales brasileños y chilenos disminuyó un 1,2%, mientras que el factor de ocupación para septiembre aumentó 2,6 puntos porcentuales al 83,0%.


Sobre el tráfico internacional de pasajeros, éste representó para la compañía aproximadamente un 52% del total del tráfico de pasajeros del mes.


Respecto al tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia), éste aumentó un 12,1%, mientras que la capacidad se incrementó en un 10,3%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 1,3 puntos porcentuales a 78,8%.


El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil, en tanto, disminuyó en 2,8%, mientras que la capacidad disminuyó en 6,6%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 3,2 puntos porcentuales a 81,2%.


Latam informó también que el tráfico internacional de pasajeros aumentó 2,4%, mientras que la capacidad disminuyó en 0,5%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 2,5 puntos porcentuales a 85,5%. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas regionales y de largo alcance.


El tráfico de carga de LAN creció 0,2%, mientras que la capacidad disminuyó un 0,6%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 0,5 puntos porcentuales a 59,2%.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores