Municipalidad de Concón presentará hoy un recurso para frenar termoeléctrica de ENAP

La acción judicial busca impugnar la decisión del SEA de no someter el proyecto a un nuevo estudio de impacto ambiental.

14 de Octubre de 2013 | 09:53 | Emol
El Mercurio (Archivo)

VALPARAÍSO.- El alcalde de Concón, Oscar Sumonte, anunció que durante la mañana de este lunes presentará junto a un grupo de ambientalistas un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso para frenar las obras del proyecto de termoeléctrica perteneciente a ENAP.


Según informa UCV Radio, la acción judicial busca la impugnación de la decisión administrativa del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) que desechó la idea de someter a un nuevo estudio de impacto ambiental el proyecto presentado por la empresa estatal.


De igual forma, el recurso judicial busca paralizar el inicio de las obras de construcción de la termoeléctrica en la comuna de Concón ya que, a juicio de la Municipalidad vulnera gravemente las garantías constitucionales de los habitantes de la comuna y sus alrededores.


Esto además se verá apoyado por acciones administrativas por parte del municipio, que buscan revertir o frenar este dictamen, fuertemente cuestionado por las autoridades y habitantes conconinos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores