EMOLTV

Wall Street cierra con leve alza en jornada marcada por eventual acuerdo en EE.UU.

El índice Dow Jones –el más importante de la plaza estadounidense- aumentó un 0,4% para cerrar en 15.301 puntos.

14 de Octubre de 2013 | 18:00 | Agencias
imagen
EFE (Archivo)

NUEVA YORK.- Los precios de las acciones cerraron el lunes con una leve alza en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante las señales de que en Washington se acercaban a un acuerdo para evitar el incumplimiento de pagos y reabrir el gobierno federal.


El índice Dow Jones –el más importante de la plaza estadounidense- aumentó un 0,4% para cerrar en 15.301 puntos. El indicador llegó a estar con baja de 100 puntos durante la jornada, pero se recuperó durante la tarde.


En tanto, el índice Standard & Poor's  aumentó un 0,4% para quedar en las 1.710 unidades, y el tecnológico Nasdaq avanzó un 0,6% para ubicarse en los 3.815 puntos.


El ritmo de esta primera sesión semanal estuvo marcado por la marcha en Washington de las negociaciones entre la Casa Blanca y el Congreso en busca de un acuerdo que evite una suspensión federal de pagos a partir del jueves próximo.


Con el cierre parcial de la administración federal en su jornada decimocuarta, los mercados abrieron a la baja ante la aparente falta de avances del fin de semana, pero comenzaron a repuntar tras algunos indicios positivos, sobre todo cuando se anunció que el Presidente Barack Obama celebraría una reunión con los líderes republicanos y demócratas de las dos cámaras del Congreso.


El encuentro fue finalmente aplazado para dar más tiempo al Senado a forjar un acuerdo de compromiso y algunas declaraciones acerca de que el pacto podría estar cerca terminaron de crear una atmósfera más optimista que se concretó en avances en todos los índices.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?