Ventas de vehículos en septiembre fueron casi iguales a las del mismo mes en 2012

Sin embargo, acumulan un avance del 13% en los primeros 9 meses del año. Las regiones en las que más se venden autos en Chile después de Santiago son las de Valparaíso, Biobío y Antofagasta.

15 de Octubre de 2013 | 12:47 | Emol

Dos autos Maserati se vendieron en Chile durante el mes de septiembre.

AFP

SANTIAGO.- Casi plano fue el avance de las ventas de autos nuevos durante el mes de septiembre al compararse con las ventas del mismo mes de 2012, puesto que con 32.220 unidades vendidas, el crecimiento fue de un 0,5% respecto de septiembre del año pasado.


Si se considera el número acumulado de ventas de vehículos livianos en 2013 en los primeros 9 meses del año, se obtiene un total de 274.477 unidades vendidas, lo que implica un 13% por sobre los mismos nueve meses de 2012, según el informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).


La ANAC aprovechó para analizar las ventas por regiones, y destacó que en la Región Metropolitana se vende el 58% del total nacional. A esta le sigue la región de Valparaíso, con un 9% del total de las ventas, Biobío, con un 7% del total y Antofagasta, con un 5%.


Más vendidas del mes y el año


En tanto, las marcas más vendidas del mes fueron Chevrolet (15,2% del total del mes), Kia (8,8%) y Toyota (8,4%), seguidas por Hyundai, Nissan, Suzuki, Mitsubishi, Peugeot, Ford y Mazda.


Respecto de las marcas más vendidas en lo que va del año, lideran Chevrolet (con un 15,3% del total del año), Hyundai (9,4%) y Nissan (8,5%), seguidas por Kia, Toyota, Suzuki, Ford, Peugeot, Mazda y Mitsubishi.


Algunos de los autos de lujo que se vendieron durante el mes fueron Maserati (2), Aston Martin (3), Jaguar (13) y Porsche (59).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores