Estados Unidos reducirá a la mitad la importación de crudo para fines del 2020

El organismo con sede en París dijo previamente este mes que Estados Unidos superaría a Rusia el próximo año y se convertiría en el mayor productor mundial de petróleo.

16 de Octubre de 2013 | 10:05 | Reuters

COREA DEL SUR.- Estados Unidos podría reducir a la mitad sus importaciones de petróleo para fines del 2020, como consecuencia de su creciente producción de crudo y gas y de una mayor eficiencia energética, dijo el miércoles la Agencia Internacional de Energía (AIE).


El organismo con sede en París dijo previamente este mes que Estados Unidos superaría a Rusia el próximo año y se convertiría en el mayor productor mundial de petróleo gracias al auge en su producción de petróleo de esquisto.


Eso, sumado al ahorro de energía producto de inversiones en eficiencia energética, debe reducir la dependencia del mayor consumidor de petróleo del mundo de las importaciones de crudo, dijo la AIE.


Estados Unidos reportó este mes que China lo había superado como el mayor importador mundial del crudo.


En un reporte publicado el martes en el marco del Congreso Mundial de Energía realizado en Corea del Sur, la AIE dijo que Estados Unidos ha tomado medidas para convertirse en el 2020 en uno de los miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) con mayor eficiencia energética.
 
Los mercados globales de eficiencia energética atrajeron inversiones por hasta 300.000 millones de dólares en el 2011, nivel similar a las inversiones globales en energía renovable o la generación de energía con combustibles fósiles, destacó la agencia.


En el 2010, las naciones miembros de la AIE evitaron quemar 1.500 millones de toneladas de equivalente de petróleo gracias a mejoras en la eficiencia introducidas a partir de 1974.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores