Solicitudes de préstamos hipotecarios en EE.UU. aumentan levemente en la última semana

En los siete días al 4 de octubre, el índice había registrado un incremento del 1,3%.

16 de Octubre de 2013 | 11:18 | Reuters

WASHINGTON.- Las solicitudes de préstamos hipotecarios en Estados Unidos aumentaron levemente en la última semana, ya que un alza en la actividad de refinanciación compensó una caída en la demanda de créditos, mientras pesaba en el sector la paralización del Gobierno estadounidense, mostró el miércoles un informe de un grupo de la industria.


La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA) dijo que su índice desestacionalizado de la actividad de solicitudes de hipotecas, que incluye tanto la refinanciación como la demanda para compra de viviendas, creció un 0,3% en la semana finalizada el 11 de octubre.


En los siete días al 4 de octubre, el índice había registrado un incremento del 1,3%.


Las cifras se conocen en momentos en que la paralización del Gobierno federal estadounidense centra el foco de atención en la política fiscal. A algunos economistas les preocupa que el estancamiento en el Congreso pueda perjudicar la economía.
La paralización afectaba al mercado hipotecario, dijo la MBA.


"Las solicitudes de compra para programas de Gobierno cayeron más de un 7 por ciento en la semana, a su menor nivel desde diciembre del 2007, y la porción gubernamental de solicitudes de compra cayó a su nivel más bajo en casi tres años", dijo Mike Fratantoni, vicepresidente de investigación y economía de MBA, en un comunicado.


Los datos de la MBA mostraron que las tasas hipotecarias a 30 años subieron 4 puntos básicos a un 4,46%, aunque aún se ubicaban por debajo del máximo del 2013, de un 4,8%, registrado en septiembre.


El índice de refinanciación trepó un 3,3% luego de alcanzar recientemente su menor nivel desde junio del 2009. En cambio, la medición de pedidos de préstamos para la compra de hogares, un indicador clave para la venta de casas, retrocedió un 4,8%.


El sondeo del sector hipotecario cubre un 75% de las solicitudes minoristas de préstamos para la compra de viviendas residenciales, según la MBA.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores