Bencinas bajan levemente este jueves: $1 en promedio por litro

Se desaceleró el rally bajista de las bencinas que provocó una baja de $69 en las últimas cinco semanas. La bencina que más caerá será la de 97 octanos.

17 de Octubre de 2013 | 09:14 | Emol
Fabián Ortiz, La Segunda

SANTIAGO.- Se desaceleró el rally bajista de las bencinas que provocó una caída de $69 en las últimas cinco semanas. La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció una baja casi imperceptible de $1 (en promedio) para esta semana.


Según el Informe Semanal de Precios de la estatal publicado ayer, la gasolina de 93 octanos registrará una caída de $0,7 por litro, mientras que la de 97 octanos bajará el doble: $1,4 por litro. De esta forma, la bencina de 95 octanos, preparada a partir de una mezcla entre ambos octanos en las propias estaciones de servicio, debería bajar $1 peso por litro, el promedio entre ambas bajas.


La parafina en tanto, registrará un alza de $2 por litro a partir de este jueves, mientras que el petróleo también anotará una leve caída mañana de $1,2 por litro.


Según informó la ENAP, en el período que se considera de referencia para calcular los precios del combustible en Chile (del 30 de septiembre al 11 de octubre), subieron los precios de los combustibles derivados del petróleo en la Costa del Golfo, porque los paros de mantenimiento -habituales en esta época- han reducido la refinación "con un efecto acumulativo sobre los inventarios de productos".


"Entre los paros de mantenimiento en la Costa del Golfo con mayor impacto en la oferta destacan los de las refinerías de ExxonMobil en Baton Rouge (500.000 barriles diarios de capacidad) y de Phillips66 en Westlake (252.000 barriles diarios de capacidad), ambas en Louisiana" dijo la estatal petrolera.


Agregó que los precios de los productos recibieron también un impulso al alza por un repunte en el precio del crudo marcador mundial, Brent, que superó los US$ 111 por barril en los últimos días del período de referencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores