EMOLTV

Actividad de la construcción en la eurozona y la UE anotan aumento durante agosto

Según datos de la oficina estadística comunitaria (Eurostat), este indicador anotó un incremento de 0,4% en los veintiocho países de la UE.

17 de Octubre de 2013 | 08:11 | EFE

BRUSELAS.- La producción del sector de la construcción creció en agosto un 0,5% en la eurozona y un 0,4% en el conjunto de la Unión Europea (UE) en relación al mes precedente, informó hoy la oficina estadística comunitaria Eurostat.


En julio, este sector había registrado un aumento de la producción del 0,7% en los países del euro y del 1,3% entre los miembros de la Unión.


En términos interanuales, la producción cayó un 4,7% en la zona del euro y un 2,5% entre los países de la Unión.


La mejora mensual estuvo impulsada por el aumento de la producción de obra civil, que subió un 0,9% en la zona euro y un 1% en los Veintiocho; si bien la construcción de edificios disminuyó un 0,1% tanto en los países del euro como en el conjunto de la Unión.


Los países que registraron un aumento mayor de la producción en agosto con respecto a julio fueron Portugal (10,8%), Suecia (4,8%), Hungría (4%) e Italia (3,4%), mientras que las caídas más marcadas correspondieron a la República Checa (3,6%), Eslovenia (2,8%), Alemania (1,9%) y Polonia (1,6%).


En términos interanuales, los que registraron un mayor retroceso interanual de la producción fueron Portugal (12,8%), Italia (10,6%), Bulgaria (9,5%) y Polonia (8,9%); mientras que las subidas más destacadas se dieron en Hungría (14,6%), Rumanía (8,9%), España (7%) y Suecia (5%).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?