Ventas minoristas en Gran Bretaña suben más de lo esperado en septiembre

Los economistas esperaban un alza del 0,4% con respecto al mes anterior y de un 2,1% frente a septiembre del 2012.

17 de Octubre de 2013 | 08:36 | Reuters
EFE

LONDRES.- Las ventas minoristas en Gran Bretaña subieron más rápido de lo esperado en septiembre, apoyando las esperanzas de que su economía registre un fuerte crecimiento en el tercer trimestre.


Los volúmenes de ventas minoristas subieron un 0,6% en el mes, un crecimiento del 2,2% en comparación con el año anterior, dijo el jueves la Oficina Nacional de Estadísticas.


Los economistas esperaban un alza del 0,4% con respecto al mes anterior y de un 2,1% frente a septiembre del 2012.


Las ventas de muebles fueron el mayor impulso para el sector minorista, lo que probablemente está vinculado a una recuperación en el mercado inmobiliario.


Las ventas de alimentos, que se incrementaron durante la ola de calor de julio, cayeron por segundo mes consecutivo en septiembre.


En momentos en que la inflación continúa superando el crecimiento del salario, los economistas se han preguntado si la tendencia al alza del consumo será sostenible.


La inflación en las tiendas bajó a un 0,9% anual en septiembre, el ritmo más lento desde abril y por debajo del 1,6% registrado en agosto.


Los minoristas, en general, todavía tienen dudas sobre las perspectivas de sus negocios. En las últimas semanas, grupos como Tesco y Sainsbury han expresado su preocupación por el sostenido descenso en el ingreso disponible de los consumidores.


Datos publicados el miércoles mostraron que el crecimiento promedio de las ganancias semanales, incluidos bonos, se desaceleró a un 0,7% en el trimestre finalizado en agosto, en comparación con el año anterior. La inflación en Gran Bretaña en septiembre se situó en el 2,7%.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores