Viñas chilenas estiman pérdidas de entre 5% y 15% de su producción por heladas

Según los informes envíados a la SVS, las principales empresas de este sector productivo se vieron afectadas por la situación climática registrada en septiembre.

17 de Octubre de 2013 | 11:22 | Valor Futuro

SANTIAGO.-  La viña chilena Concha y Toro, informó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que las pérdidas en la producción de uva producto de las heladas registradas en septiembre llegarían al 8% de la cosecha proyectada para la vendimia 2013-2014, lo que significaría un costo de $514 millones.


La empresa ligada a la familia Guilisasti precisó que no mantiene seguros para estos eventos climáticos, pero destacó que los sistemas de mitigación como torre de control y helicópteros fueron insuficientes.


En el caso de la Viña San Pedro Tarapacá, la producción que se verá afectada llegaría a entre un 5% y 8% de la producción en campos propios.


En tanto, Viña San Rita se vio más afectada, ya que fueron 278 las hectáreas dañadas, las cuales corresponden al 10,8% de la superficie propia total.  A pesar de contar con seguros, estiman que las pérdidas llegarán a $280 millones.
 
Viña Los Vascos, por su parte, explicó que las pérdidas por efecto de las heladas llegarían a las 361 toneladas de uva, las cuales equivalen a un 6,2% de la producción normal de la viña, lo que se traduce en US$ 96 mil.


Por su parte, Viñedos Emiliana informó a la SVS que las pérdidas estimadas de producción llegan a entre un 10% y 15% del total producido por la compañía durante la temporada anterior, lo que se traduce en un costo acumulado de $66 millones.


Otras firmas agrícolas


En el caso de la empresa Cabo de Hornos, el porcentaje que asciende de los activos biológicos dañados corresponden a 1,2 hectáreas de uva de mesa, equivalente al 3,4% de la producción estimada, lo que se traduce en $4,96 millones.


La productora de berries y arándanos Hortifrut reportó que la pérdida de fruta representa entre un 5% y un 7% del volumen de la empresa.


Mientras, la Agrícola La Rosa Sofruco indicó que el 6% de su producción se vio perjudicada, lo que equivale a 2,2 toneladas de fruta, con un costo de $150 millones.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores