Ministro de Hacienda: Rebaja de tasa adoptada por el Banco Central es "una medida adecuada"

Felipe Larraín consideró que la decisión "contribuirá a mantener un tipo de cambio competitivo, incentivando al sector exportador y permitiendo contrarrestar los efectos de una menor demanda interna".

17 de Octubre de 2013 | 20:40 | Emol

Felipe Larraín, ministro de Hacienda.

Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, consideró "adecuada" la decisión adoptada este jueves por el consejo del Banco Central de rebajar la tasa de política monetaria de 5% a 4,75%.

Dicha tasa se había mantenido sin variaciones en los 20 meses anteriores a la determinación comunicada hoy por la entidad financiera.

Al respecto, Larraín consideró que el descenso "contribuirá a mantener un tipo de cambio competitivo, incentivando al sector exportador y permitiendo contrarrestar los efectos de una menor demanda interna".

"Es una medida adecuada, puesto que existen bastantes factores internos y externos que lo justifican", enfatizó.

Entre esos condicionamientos, el titular de Hacienda mencionó los últimos eventos políticos en Estados Unidos que "parecen haber retrasado el retiro del estímulo monetario en EE.UU".

Al mismo tiempo, en el ámbito interno nacional, "la inversión se ha moderado hace ya algunos meses, lo que ha desacelerado la demanda interna".

En cuanto a la inflación, "en 12 meses está en la parte baja del rango del Banco Central y, además, el tipo de cambio se ha estado apreciando en los últimos días", explicó Larraín, de acuerdo a un comunicado emitido por Hacienda.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas