EMOLTV

Wall Street se sitúa en positivo y el Dow Jones gana un leve 0,04%

En tanto, el selectivo S&P 500 mejoraba su propio récord histórico y el índice compuesto de Nasdaq operaba impulsado por la espectacular alza de las acciones de Google.

18 de Octubre de 2013 | 11:48 | EFE
imagen
EFE

NUEVA YORK.- Wall Street abrió hoy en positivo con unas leves ganancias en el Dow Jones de Industriales del 0,04%, bajo los efectos de la reapertura del Gobierno de EE.UU., con el selectivo S&P 500 mejorando su propio récord histórico y con el índice compuesto de Nasdaq propulsado por la espectacular subida de Google.


El índice de referencia del parqué neoyorquino, tras una apertura de leves pérdidas, recondujo sus números hacia el verde a la media hora de empezar la sesión, ganando 6,39 puntos hasta las 15.378 unidades, confirmando la tendencia alcista que la recuperación del diálogo político entre demócratas y republicanos en EE.UU. producen en Wall Street.


Tras cerrar con récord histórico en la jornada precedente, el selectivo S&P 500 siguió subiendo un 0,41% y 7,12 puntos hasta los 1.740,27 puntos, aunque la mirada estaba puesta en el índice compuesto del mercado Nasaq, que subía un 0,87% (33,78 puntos hasta las 3.896,93 unidades) gracias a los más de 12 puntos porcentuales que subía Google tras anunciar sus resultados trimestrales ayer.


A pesar de la reapertura administrativa del Gobierno tras el acuerdo en Washington, hasta la semana que viene los mercados no recuperarán los indicadores económicos gubernamentales, por lo que hoy las informaciones económicas relevantes fueron el crecimiento del PIB chino un 7,8% en el último trimestre y los datos alcistas de las bolsas europeas, impulsadas a su vez por el cierre en verde de Wall Street Ayer.


Y, a la espera de que a mediodía The Conference Board difunda su índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos, que trata de ofrecer una previsión del comportamiento económico en un plazo de unos seis meses, el Dow Jones tenía su tabla de treinta componentes dividida en quince rojos y quince verdes.


El conglomerado General Electric encabezaba las ganancias, con un 2,15%, minutos después de anunciar sus resultados, que animaron a los inversores por la expansión internacional, por unas acciones que, en lo que va de año, se han revalorizado más un 17% y los beneficios han subido un 1%, a pesar de que en los últimos tres meses han descendido un 3%.


Caterpillar, con un 1,40% de revalorización, y la operadora Verizon, con un 1.02 %, eran las otras dos empresas que subieron más de un punto porcentual en la apertura de hoy, mientras que las pérdidas las encabezó la aseguradora United Health, con casi dos puntos porcentuales menos (-1,98%), seguida de Home Depot (-1,62%) y Microsoft (-1,03%).


Fuera de este índice, y al hilo de resultados que superaron las expectativas, el banco Morgan Stanley subía un 2,32%, aunque nada que ver con la fenomenal escalada de Google.


Con un beneficio neto del 36,4% entre julio y septiembre, Google subía 113 puntos superando los 1.000 unidades y registrando un aumento del 12,81%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?