EMOLTV

Econsult: Precio de las bencinas se mantendría estable y diesel bajaría a partir del jueves

Según la consultora, el precio internacional de los combustibles ha tendido levemente al alza durante la semana, lo que contrasta con la caída en el tipo de cambio.

18 de Octubre de 2013 | 12:49 | Emol

SANTIAGO.- El precio de las bencinas se mantendrá estable y el petróleo diesel anotará una leve baja, a partir del próximo jueves 24 de octubre, según las estimaciones de Econsult.


De acuerdo a lo publicado por la consultora, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio de la gasolina de 93 octanos anotaría un alza de $2 por litro y la de 97 octanos caería $2. En tanto, el precio del petróleo diesel experimentaría un retroceso de $2.


Econsult explicó que las estimaciones fueron realizadas "utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $499 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos".


"El precio internacional del petróleo, así como el precio de los combustibles ha tendido levemente al alza durante la última semana, principalmente debido a la entrada en mantención de algunas refinerías en el mundo. En Chile, el tipo de cambio ha tendido a la baja durante esta semana", añadió.


De esta forma, y en base a los factores previamente descritos, "la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta", concluyó. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?