EMOLTV

Ministro De Vicente: Incremento del tipo de cambio mejorará competitividad de Chile

El ministro de Economía señaló que "la baja en la tasa de política monetaria hará que el dólar suba un poco".

21 de Octubre de 2013 | 11:34 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix de Vicente, valoró este lunes la decisión del Banco Central de Chile de recortar la tasa de interés en 25 puntos base al 4,75%, dado que ayuda a mejorar la competitividad del país.


"La baja en la tasa de política monetaria hará que el dólar suba un poco... esto mejorará la competitividad de nuestro país. Hoy en día nosotros tenemos un problema de competitividad, el cual tiene dos factores; el costo de la electricidad y que los sueldos hayan subido por la baja tasa de desempleo.


La gente que exporta, al tener gente contratada, tiene mayores costos. Creemos que si como Gobierno podemos generar cierto valor, aumentando el tipo de cambio es una buena noticia", dijo De Vicente al intervenir en Enagro 2013.


Consultado por los efectos negativos del alza del tipo de cambio como encarecer los productos importados o los paquetes turísticos fuera del país, el ministro ve esto como una oportunidad para desarrollar el turismo interno.


"Hay que convocar a que los chilenos viajen por el país. Si sube el tipo de cambio, los invito a que tengamos un país competitivo y vacacionemos en nuestro país, ya que la industria del turismo lo necesita", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?