BCE puede posponer su supervisión de bancos por falta de personal

El banco comenzará a revisar de manera directa o indirecta a los 6.000 bancos de la eurozona.

21 de Octubre de 2013 | 12:57 | DPA

FRANKFURT.- El Banco Central Europeo (BCE) podría verse obligado a asumir más tarde de lo previsto sus nuevas tareas como supervisor de los bancos de la eurozona por falta de personal, adelantó un miembro del directorio.


La normativa europea que regula las nuevas tareas de supervisión del BCE "nos deja la posibilidad de estirar todo un poco en caso de necesidad", explicó Peter Praet al diario alemán "Brsen-Zeitung" de mañana martes.


Praet explicó que si el banco no logra reclutar en el tiempo previsto la cantidad suficiente de buenos supervisores, asumirá la supervisión después de noviembre de 2014, fecha prevista hasta ahora.


"El banco no tiene ningún interés en retrasar el proceso", aclaró. "Pero tenemos absolutamente claro que no haremos concesiones de calidad al buscar personal sólo para que las cosas vayan más rápido".


El Parlamento Europeo aprobó en septiembre la creación de un supervisor bancario único para toda la eurozona tras alcanzar un acuerdo con el BCE para una mayor transparencia y control por parte de los legisladores.


Cuando entre en vigor, el BCE comenzará a supervisar de manera directa o indirecta a los 6.000 bancos de la eurozona. El objetivo es identificar antes los problemas y establecer el primer pilar de la unión bancaria dentro del bloque.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores