Aerolínea mexicana de bajo costo realiza "histórico" pedido de aviones Airbus

VivaAerobus firmó un acuerdo para la compra de 52 aparatos de la familia A320, con los cuales sustituirá toda su flota de aviones Boeing 737-300.

21 de Octubre de 2013 | 14:15 | Emol
Reuters (Archivo)

SANTIAGO.- El grupo de transporte aéreo mexicano VivaAerobus ha firmado un acuerdo de compra por 52 aviones de la familia A320, lo que representa el mayor pedido en número de aviones Airbus jamás realizado por una aerolínea latinoamericana.


VivaAerobus, controlada por Iamsa, una de las compañías de transporte más grandes de México, e Irelandia Aviation, un desarrollador de aerolíneas de bajo costo a nivel global, sustituirá toda su flota de aviones 737-300, para convertirse de aquí a 2016 en una compañía aérea formada en su totalidad por aviones Airbus.
 
El Ceo de VivaAerobus, Juan Carlos Zuazua, señaló que “tras evaluar las últimas tecnologías aéreas con el objetivo de reducir más nuestros costes, mejorar nuestra fiabilidad y puntualidad, y la experiencia, sobre todo, de nuestros pasajeros, nos enorgullece poder anunciar hoy que ha sido finalmente el Airbus A320 el avión elegido por nosotros. Se trata de un hito importante para nuestros clientes, nuestros accionistas y nuestros empleados”.


"Esta es una decisión que facilitará nuestra estrategia de crecimiento, ya que nos permitirá seguir reduciendo nuestras tarifas de referencia en el sector y aumentar nuestra actual ventaja en coste operativo por asiento frente a nuestros competidores", añadió Zuazua.


En tanto, el Chief Operating Officer Customers de Airbus, John Leahy, dijo estar "muy orgulloso” de dar la bienvenida a VivaAerobus a la familia Airbus.


"El modelo A320 ofrece mayor productividad, unos costos operativos más bajos, tiempos de escala más cortos y mayor eficiencia en consumo de combustible que cualquier otro avión de pasillo único", aseguró.


Más de 500 aviones Airbus operan hoy en Latinoamérica y el Caribe, y se han vendido más de 800 aviones, con un backlog de casi 400 unidades pendientes de entregar. En los últimos 10 años, Airbus ha triplicado su flota en servicio, entregando más del 60% de todos los aviones que operan en la región.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores