Alsacia Express logra acuerdo con acreedores para flexibilizar algunas obligaciones

Según informó el operador de buses del Transantiago a la SVS, el acuerdo le permite adaptar las condiciones de su deuda a las características del nuevo contrato de concesión.

21 de Octubre de 2013 | 16:59 | Emol

El operador Alsacia Express mueve a más del 30 de los pasajeros del Transantiago, es decir, en torno a 1,15 millones de personas al día, por 35 comunas de la Región Metropolitana.

Juan Francisco Somalo, El Mercurio

SANTIAGO.-  El operador del Transantiago Inversiones Alsacia y Express de Santiago S.A., informó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que alcanzó un acuerdo con sus tenedores de bono, lo que le permite tener mayor flexibilidad de algunas de sus restricciones financieras contenidas en los Covenants (compromisos) financieros establecidos en el contrato del crédito (Indenture).


El proceso para alcanzar este acuerdo finalizó el pasado 18 de octubre, y permite a la compañía "adaptar las condiciones de su deuda a las características del nuevo contrato de concesión, el que introdujo una mayor volatilidad en sus ingresos". Según explican, la flexibilización de sus restricciones financieras reduce la posibilidad de incumplir la deuda y otorga mayor elasticidad para el manejo de su caja y el pago de sus obligaciones con proveedores y deuda.


Según Leopoldo Falconi, gerente de Administración y Finanzas de Alsacia Express, "esto ha sido una muestra de confianza de los inversionistas en la administración de la empresa y en la marcha del Transantiago. Tanto Alsacia como Express están mejorando la calidad de sus servicios, con lo que esperamos sea favorecido cada día más con la fidelidad de sus pasajeros", destacó.


Inversiones Alsacia y Express de Santiago S.A. destacaron además que "han cumplido y esperan cumplir oportunamente con sus obligaciones de pago, en las instancias comprendidas en el Indenture (contrato), todo lo cual ha sido informado a los Holders y Secured Party Trustees".


Cambio en el directorio


En tanto, desde el holding Alsacia Express, informaron esta tarde que el miembro del directorio de Alsacia, José Ferrer, dejó su cargo en esa empresa, para asumir la presidencia de Express.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores