Española Indra gana contrato para ampliar plataforma tecnológica del Puerto Valparaíso

Este nuevo proyecto consolida a la compañía como socio tecnológico estratégico de la empresa portuaria.

22 de Octubre de 2013 | 09:07 | EFE
El Mercurio

MADRID.- La multinacional tecnológica Indra se ha adjudicado un nuevo contrato, por importe de 7,5 millones de euros, para modernizar y ampliar la plataforma tecnológica global del Puerto Valparaíso, el principal de contenedores y pasajeros de Chile, ha informado hoy la compañía en un comunicado.


Indra ya llevó a cabo la modernización tecnológica de la ampliación del Puerto Valparaíso y el desarrollo de una solución integral en 2007, por lo que este nuevo proyecto consolida a la compañía como socio tecnológico estratégico de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV).


El nuevo proyecto adjudicado por EPV comprende el desarrollo de nuevas funcionalidades, así como la extensión del alcance y el mantenimiento por otros cinco años, ampliables a ocho, del sistema de información y comunicación logística, de comercio exterior y fiscalización para la comunidad portuaria de Valparaíso.


Entre otras mejoras, la solución integrará en los procesos de comunicación y transferencia de información a nuevos agentes hasta completar toda la cadena de la comunidad portuaria, desde la fuente de origen de la carga de importación y exportación hasta su transporte marítimo y viceversa.


Para Indra, este nuevo proyecto refuerza su posición en el área de sistemas portuarios y marítimos, con proyectos desarrollados en Hong-Kong, Portugal, Marruecos, Cabo Verde o España y varios contratos en curso para el proyecto de ampliación del Canal de Panamá o el puerto de Southampton, en el Reino Unido.


La plataforma tecnológica de gran complejidad diseñada por Indra incluye los sistemas de control y seguridad del tráfico entre la zona de extensión de apoyo logístico (ZEAL) y los terminales del puerto, así como los sistemas de gestión de accesos y de tráfico interno, que permiten identificar vehículo, conductor y carga y relacionarlos con el proceso de exportación/importación asociado.


La Contraloría General de la República también ha adjudicado a Indra un contrato de 2,7 millones de euros para implantar en la ZEAL de Puerto Valparaíso de un escáner de rayos X para inspección no intrusiva de carga y contenedores, a fin de apoyar las labores de fiscalización del Servicio Nacional de Aduanas.


El Puerto Valparaíso, uno de los de mayor actividad de Sudamérica en la costa del Pacífico, transfiere anualmente más de 10 millones de toneladas de carga general y por sus terminales se atiende sobre el 30 % de todo el comercio exterior del país.


Asimismo, recibe por temporada cerca de 40 cruceros y 100.000 visitantes.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores