Empresa finlandesa asociada a grupo Angelini dice que planta en Uruguay operará desde 2014

Operaciones de la celulosa Montes de Plata se iniciarían en el tercer trimestre de este año, pero se ha retrasado por problemas con firmas contratistas.

22 de Octubre de 2013 | 09:06 | Reuters
Arauco

HELSINSKI.- La empresa finlandesa de celulosa y papel Stora Enso dijo el martes que su nueva planta de celulosa en Uruguay podría retrasar su inicio de operaciones en varios meses hasta comienzos de 2014, y recortó los planes de producción para el próximo año.


La planta de celulosa de eucalipto Montes de Plata, con una inversión de US$ 2.000 millones, es una sociedad entre Stora y la chilena Copec -perteneciente al grupo Angelini- tenía previsto iniciar sus operaciones en el tercer trimestre de 2013 pero se ha retrasado por huelgas y otros asuntos laborales.


El pasado 11 de septiembre, la sociedad chilena-finlandesa había reconocido que habría un retraso de los trabajos de empresas contratistas para la puesta en operación de la planta de celulosa.


Hasta ese momento, el complejo industrial tenía un avance del 92% en su construcción y preveía comenzar sus operaciones a más tardar en el mes de septiembre, para luego iniciar su etapa comercial durante el cuarto trimestre de este año.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores