Producción de cobre de BHP Billiton crece un 6% a nivel mundial impulsada por Escondida

El yacimiento chileno, donde la firma anglo-australiana posee el 57,5% de la propiedad, aumentó su producción en un 12% durante el tercer trimestre.

22 de Octubre de 2013 | 10:35 | Valor Futuro
Bloomberg (Archivo)

MELBOURNE.- La minera anglo-australiana BHP Billiton informó que en el tercer trimestre de 2013 la producción de cobre fue de 403.000 toneladas, lo que supuso un incremento del 6% con respecto al mismo periodo de 2012.


En particular, la producción en el yacimiento Escondida, donde BHP Billiton posee el 57,5% de la propiedad, aumentó un 12% en el tercer trimestre de 2013, hasta llegar a las 278.000 toneladas.


Pese a lo anterior, la compañía destacó que se produjo una caída del 8% en la producción respecto al trimestre anterior, lo que se explica por los planes de mantenimiento proyectados, la acción industrial y los menores grados en la ley del mineral, todo ello, consistente con el plan de mina.


Escondida se mantiene en el objetivo de llegar a producir aproximadamente 1,1 millones de toneladas de cobre en el 2014 y se estima que ello se incremente a 1,3 millones en 2015.


El yacimiento Pampa Norte (compuesto por Cerro Colorado y Spence) en tanto, redujo su producción en un 33% respecto al segundo trimestre de 2013, como resultado principalmente de la caída en la ley del mineral en Spence y se espera  que la producción en este yacimiento se recupere fuertemente en la segunda mitad de 2014.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores