EMOLTV

Enersis concluye simplificación de sociedades dadas por Endesa España en aumento de capital

Enersis adquirió las participaciones sociales de su filial Inversiones Sudamérica Ltda., lo que implicó el término de esta última sociedad.

22 de Octubre de 2013 | 11:59 | Emol
imagen
Jorge Sepúlveda, El Mercurio

SANTIAGO.- Enersis informó que ha concluyó el proceso de simplificación societaria tras el aumento de capital aprobado en diciembre de 2012 por su Junta Extraordinaria de Accionistas.


Dicha operación concluyó "exitosamente" el 28 de marzo con la suscripción del 100% de las acciones disponibles por un valor de US$ 6.022 millones (de los cuales unos US$ 2.400 millones en efectivo). Enersis adquirió las participaciones sociales de su filial Inversiones Sudamérica Ltda., lo que implicó el término de esta última sociedad.


Así, "Enersis adquirió las participaciones sociales que habían sido aportadas por Endesa España como pago de las acciones del aumento de capital, constituyéndose en la titular directo de las participaciones sociales aportadas, hecho que ha producido efectos legales desde el pasado 1 de octubre", dijo la compañía.


Detalló que durante el mes de julio, Inversiones Sudamérica Ltda. había absorbido a la sociedad Cono Sur, "compañía que originalmente agrupó las aportaciones sociales que aportó Endesa España en el marco de la operación de aumento de capital".


Enersis informó que los activos que adquirió durante la operación generaron en el segundo trimestre un alza adicional cercana al 20% en las ganancias netas de la compañía o el equivalente a $52.531 millones, con lo que sumó un total de $322.356 millones al primer semestre de este año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?