Sebastián Edwards: Caso cascadas afecta reputación de Chile y el mundo mira cómo se resolverá

El economista y académico de la UCLA señaló que la investigación debe ser rápida, pero con el proceso adecuado, y de confirmarse las faltas, "las sanciones debieran ser ejemplares y severas".

23 de Octubre de 2013 | 16:14 | Valor Futuro

El economista Sebastián Edwards.

El Mercurio
SANTIAGO.- El economista y académico de la UCLA, Sebastián Edwards, se refirió este miércoles al caso 'cascadas', que afecta al empresario Julio Ponce Lerou y a otros ejecutivos ligados a las sociedades a través de las cuales ejerce el control de SQM.
   
Edwards destacó la importancia de la protección de los inversionistas minoritarios en el capitalismo moderno, lo que ejemplificó con dicho caso, manifestando que es necesario que la investigación "se haga bien y con premura".
   
"El ministro (de Hacienda, Felipe) Larraín dijo que el caso 'cascadas' no afecta la reputación de Chile... Falso. El caso cascadas' afecta la reputación de Chile y está todo el mundo mirando cómo se va a resolver", dijo el experto en el marco del seminario 'Chile de cara al 2014: proyecciones políticas y económicas', organizado por EuroAmerica.
   
Destacó además que la investigación debe ser rápida, pero con el proceso adecuado, y de confirmarse las faltas, "las sanciones debieran ser ejemplares y severas".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores