Bolsa de Santiago anota su cuarta alza consecutiva por títulos líderes

El índice IPSA -de las 40 principales acciones de la plaza bursátil local- subió un 0,9%, a 3.930,06 puntos.

23 de Octubre de 2013 | 16:42 | Reuters
El Mercurio

SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago anotó el miércoles su cuarto avance consecutivo, impulsada por compras en títulos líderes de la plaza ante un mayor apetito por riesgo de inversionistas locales.


El índice IPSA -de las 40 principales acciones de la plaza bursátil local- subió un 0,9%, a 3.930,06 puntos, mientras que el indicador general IGPA ascendió un 0,7%, a 19.297,81 unidades.


Operadores destacaron que la buena racha de la plaza ocurre luego de que el Banco Central de Chile decidió sorpresivamente recortar la tasa de interés la semana pasada.


Una tasa de interés más baja reduce el atractivo de apuestas en renta fija y empuja a los inversionistas hacia activos más riesgosos como las acciones.


Entre los ganadores de la sesión destacaron los papeles del conglomerado industrial Empresas Copec, que subieron un 2,33%, a 7.644,40 pesos, mientras que los del grupo Latam Airlines avanzaron un 1,43%, a 8.221,60 pesos. Copec y Latam son los dos títulos de mayor peso en el IPSA.


Más temprano en la jornada, uno de los controladores de Latam dijo que el millonario aumento de capital que planea la empresa se concretaría en diciembre, luego de que analistas habían advertido retrasos en el proceso hasta el próximo año.
 
El monto transado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó unos 155 millones de dólares, por debajo del promedio diario de la plaza.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores